Muffins de San Valentín de chocolate gianduja con Nutella®
INGREDIENTES PARA 10 PORCIONES
-
80 g de chocolate gianduja
-
75 g de mantequilla
-
40 g de yemas de huevo
-
33 g de harina de almendra
-
33 g de azúcar glas
-
70 g de clara de huevo
-
60 g de azúcar granulado
-
40 g de harina de repostería
-
150 g de Nutella® (15 g/porción)
En esta deliciosa receta, 15 g de Nutella® por persona son suficientes para disfrutar de todo su sabor.
ELABORACIÓN
-
STEP 1
Bate las claras de huevo hasta que formen espuma y luego bate a punto de nieve. Añade el azúcar granulado a cucharadas. Derrite el chocolate gianduja al baño maría y apártalo hasta que se enfríe, luego júntalo con la mantequilla previamente ablandada y cortada en dados en otro bol. A continuación, incorpora la harina de almendra y, finalmente, las yemas, y sigue mezclando. Luego, con ayuda de una espátula, vierte con cuidado las claras con el azúcar en la mezcla del chocolate, con movimientos de arriba a abajo. Tamiza la harina e incorpórala al contenido del bol.
-
STEP 2
Engrasa y enharina 10 moldes, llénalos por la mitad con la masa y mételos en el horno a 170 °C durante unos 12 minutos. No cuezas demasiado el muffin porque, aunque esté blando al salir del horno, se volverá más compacto a medida que se enfríe. Rellena cada porción con 15 g de Nutella® y espolvorea con azúcar glas.
Comparte la receta con el hashtag #recetadenutella
No es cierto que el día de los enamorados es algo que solo pueden compartir las parejas. El 14 de febrero es un día para pasar con quien hace que cada día sea especial y una gran ocasión para hacer estos muffins de San Valentín de chocolate gianduja con Nutella®.