Nuestros compromisos por la sostenibilidad | Nutella

Nuestros compromisos con la sostenibilidad

Nuestra visión

En Nutella®, seleccionamos únicamente ingredientes de calidad que respeten nuestros compromisos en pro de la sostenibilidad.

Hablemos de sostenibilidad | Nutella

Hablemos de sostenibilidad

Nos esforzamos por mejorar continuamente el abastecimiento responsable de las materias primas que utilizamos, así como nuestra cadena de suministro, por contribuir a las buenas condiciones de vida de los agricultores y sus comunidades y fomentar unas prácticas sostenibles que ayuden a proteger los recursos naturales. Colaboramos con asociaciones, ONG y otras entidades para hacer realidad esta misión día a día, y seleccionamos cuidadosamente ingredientes de calidad conforme a nuestro compromiso con la sostenibilidad, tanto social como medioambiental.

Cuidamos de las personas y del planeta

Los ingredientes de calidad de Nutella® son el resultado del esfuerzo diario de cada persona a lo largo de la cadena de suministro. En Ferrero, el enfoque en el consumidor no es solamente un valor abstracto, es algo que ponemos en práctica todos los días, por un sentido de responsabilidad que no se limita a los objetivos comerciales. Esta responsabilidad se hace tangible en la calidad y la frescura de nuestros productos, la seguridad alimentaria y la comunicación responsable y transparente, así como la innovación permanente. Un principio fundador de Ferrero es reconocer la aportación humana y proteger la dignidad humana. Además, el respeto de los derechos humanos y la promoción del bienestar de los empleados están profundamente arraigados en los valores y principios fundamentales de nuestra empresa familiar. Son fundamentales para la sostenibilidad de nuestras propias operaciones comerciales y crean valor en las comunidades en las que trabajamos.

Ferrero Agricultural Commitment to Sustainability | Nutella

Asimismo, intentamos minimizar en lo posible nuestra huella para contribuir a la preservación del medio ambiente. Y lo hacemos, por ejemplo, a través del marco del Compromiso Agrícola de Ferrero con la Sostenibilidad (Ferrero Agricultural Commitment to Sustainability, F-ACTS). En el contexto de esta iniciativa, Ferrero puso en marcha los programas de Valores Agrarios de Ferrero (Ferrero Farming Values, FFV) en apoyo de las poblaciones locales para abordar los problemas agrícolas, sociales, medioambientales y económicos relacionados con el cultivo de nuestras principales materias primas. Estos programas incluyen el desarrollo de proyectos y asociaciones específicos, la adopción de normas y certificaciones y varios compromisos institucionales y colectivos.
Para conocer mejor nuestra responsabilidad social, lee el último informe de RSC de Ferrero aquí.






Descubre más sobre la calidad de nuestros ingredientes

Si te gusta, compártelo en