Nuestra calidad: los ingredientes
¿Por qué
Nutella® está tan rica?
Lo que hace tan deliciosa la receta de Nutella® es el esfuerzo y la pasión que ponemos en cada fase de nuestra producción para conseguir una experiencia única y deliciosa.

Nos ocupamos de la calidad desde hace más de 50 años
La calidad es tan importante para nosotros como para ti, y por eso garantizamos altos estándares de calidad en cada planta de producción de Nutella® del mundo.

Programa de verificación independiente
Algunos de estos estándares de alta calidad también son verificados por SGS, una empresa que es líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. Como proveedor de servicios independiente, SGS verifica que la crema Nutella® y todos sus ingredientes cumplen con los requisitos del programa de verificación "Nuestra calidad".
¿Cómo funciona el programa de verificación de SGS?
Los estándares de calidad son verificados de forma independiente por SGS según un programa que se basa en 4 pilares:

DE LAS NORMAS
DE CALIDAD
En esta etapa, SGS y Ferrero definen los documentos de referencia, que representan los estándares de calidad con los que se lleva a cabo el programa de verificación.

AUDITORÍA
Los auditores de SGS efectúan actividades de verificación anuales, tanto en la sede de Ferrero como en cada una de las plantas de producción de Nutella® en todo el mundo. Estas auditorías, tanto anunciadas como no anunciadas, verifican el cumplimento del plan de control que Ferrero ha definido para cada etapa de la producción, desde la entrada de la materia prima hasta el producto final.

ENSAYOS
Además de las actividades de auditoría, SGS lleva a cabo análisis periódicos —realizados en laboratorios independientes— de las materias primas y del producto final, que se muestrean en cada planta de producción de Nutella®.

DEL MERCADO
Finalmente, SGS programa la toma de muestras de producto, de forma aleatoria y ocasional, en los puntos de venta para pruebas y control de etiquetado.
Descubre más sobre SGS
SGS se estableció en 1878 y se registró en Ginebra con el nombre de "Société Générale de Surveillance" en 1919. Actualmente, cuenta con una red global de oficinas y laboratorios alrededor del mundo, y es reconocida como el punto de referencia mundial en cuanto a calidad e integridad.