Certified Palm Oil Logo Trees | Nutella

NUESTRO ACEITE DE PALMA

Aceite de palma 100 % sostenible certificado por la RSPO y con el compromiso de prevenir la deforestación.

Somos conscientes de que la cadena de suministro del aceite de palma se enfrenta a desafíos ambientales, en particular en lo que respecta a su impacto en la deforestación. Por eso Ferrero se ha comprometido a liderar el camino para fomentar la transformación sostenible del sector del aceite de palma y ha sido una de las primeras empresas mundiales en obtener una cadena de suministro del aceite de palma segregada certificada al 100 % por la RSPO.

Palm Oil Fruit | Nutella

Las claves de nuestro aceite de palma sostenible

¿Quieres más información sobre lo importante que es para Nutella® utilizar aceite de palma sostenible? Conoce las claves de nuestro aceite de palma sostenible ¡Esperamos que lo disfrutes!

¿De dónde viene?
Haz clic para viajar

Aceite de palma con un 100% de trazabilidad

El aceite de palma que utilizamos en Nutella® es 100 % sostenible y su trazabilidad se puede rastrear hasta las plantas de producción. Procede principalmente de Malasia (una media del 80 % de nuestro volumen) y, en menor medida, de Indonesia.

Nutella Map
Sustainable Palm Oil RSPO Logo | Nutella

La RSPO ha desarrollado una serie de criterios ambientales y sociales que las empresas deben cumplir para producir aceite de palma sostenible (Aceite de Palma Sostenible Certificado - CSPO). Estos criterios tienen por objeto hacer cumplir las prácticas sostenibles en el cultivo de aceite de palma.

El aceite de palma de Nutella® proviene de una cadena de suministro "segregada" certificada. Se obtiene de diferentes plantaciones certificadas y se mantiene separado del aceite de palma ordinario en toda la cadena de suministro. Con este sistema, el 100 % de nuestro aceite de palma puede rastrearse hasta su origen, y así se garantiza que no procede de plantaciones sujetas a la deforestación.

Los 7 principios de la RSPO

Para obtener la certificación de la RSPO, los productores de aceite de palma deben cumplir estos siete principios (actualización de 2018 de los Principios y Criterios de la RSPO);

Palm Oil Farmers Trees | Nutella

Principio 1: Comportamiento ético y transparente

Principio 2: Operaciones legales y respeto a los derechos

Principio 3: Optimización de la productividad, la eficiencia, los impactos positivos y la resiliencia

Principio 4: Respeto a la comunidad y los derechos humanos y prestación de beneficios

Principio 5: Apoyo a la inclusión de los pequeños productores

Principio 6: Respeto a los derechos y condiciones laborales

Principio 7: Protección, conservación y mejora de los ecosistemas y el medioambiente Como parte de este principio, el criterio 7.12 exige que las nuevas plantaciones no provoquen ningún tipo de deforestación ni sustituyan ninguna zona necesaria para mantener o mejorar un alto valor de conservación. Los altos valores de conservación (AVC) son los valores biológicos, ecológicos, sociales o culturales que poseen una importancia esencial o un significado extraordinario en el marco de un paisaje.

Para saber más, entra aquí

Palm Oil Trees | Nutella

Un paso más allá de la certificación

Con el fin de consolidar nuestros compromisos más allá de la certificación RSPO, hemos desarrollado, en colaboración con nuestros proveedores, la Ferrero® Palm Oil Charter con el fin de garantizar una industria de aceite de palma que sea beneficiosa tanto para las personas como para la naturaleza. Asimismo, con el fin de mejorar la transparencia de nuestra cadena de suministro, publicamos cada seis meses los últimos datos de trazabilidad de las fábricas y plantaciones de las que procede nuestro aceite de palma. Puedes encontrar la última versión aquí.

Ferrero es miembro asimismo del Grupo de Innovación del Aceite de Palma (POIG), una iniciativa en la que colaboran agricultores, fabricantes y ONGs para transformar la industria del aceite de palma. Para más información, entra aquí.

Palm Oil

¿Sabías que...?

El aceite de palma de Ferrero genera un 56 % menos* de emisiones de gases de efecto invernadero que los aceites de palma no certificados. Este es el resultado de un estudio conforme a la norma ISO 14044 realizado en 2019 para identificar los efectos sobre el medioambiente de nuestro aprovisionamiento de aceite de palma.   

* Por kg de aceite de palma refinado, blanqueado y desodorizado.

El control de la tierra gracias a una red de satélites

Con el fin de reforzar nuestros principios respecto a la deforestación, recurrimos a herramientas como la innovadora tecnología Starling, que nos permite controlar en tiempo real toda nuestra cadena de suministro de aceite de palma para garantizar que su proceso es ajeno a cualquier tipo de deforestación.  Gracias a este sistema, que combina un radar de alta resolución con imágenes ópticas por satélite, podemos hacer un rastreo detallado del mapa de hasta 1,5 metros e identificar de esta forma posibles zonas de deforestación.  En caso de detectar una zona de deforestación, podemos investigar y tomar las acciones pertinentes.  

El sistema Starling detecta plantaciones de palma, bosques naturales y otras zonas. ¡Veamos cómo funciona en este vídeo!

Palm Oil Scorecard | Nutella

Nuestros esfuerzos se ven reconocidos por la WWF

Nuestros esfuerzos se ven reconocidos por ONG prestigiosas como la WWF. En su 2020 Palm Oil Buyers' Scorecard, que evalúa a las empresas mundiales por su apoyo al aceite de palma sostenible, el WWF sitúa a Ferrero en el número 1 de 173. Con una puntuación de 21,5 de 22, el WWF clasifica a Ferrero como líder de la industria de los principales minoristas, fabricantes de bienes de consumo y empresas de servicios de alimentos a nivel mundial. A Ferrero se le reconocen especialmente sus esfuerzos que abordan el tema de la deforestación en las zonas tropicales y la transparencia de su cadena de suministro. Este resultado es un reconocimiento muy importante de nuestros esfuerzos sobre el tema del aceite de palma sostenible y un gran estímulo para continuar nuestro viaje.

Si te gusta, compártelo en