Gofres con NUTELLA® y fruta

difi
4 porc
4 ingr
15 min
Gofres con NUTELLA y fruta
INGREDIENTES <br>  para 4 raciones

INGREDIENTES
para 4 raciones

8 gofres
60 g de Nutella® (15 g/ración)

Para decorar

Menta
Fruta fresca
STEP 1

PASO 1

Para los Gofres:

2 huevos
45 g de azúcar
70 g de harina sencilla
40 g de mantequilla
1/2 bolsita de vainillina
una pizca de sal

- Separe las yemas de las claras de huevo. Batir las claras de huevo hasta que estén duras y derretir la mantequilla en una sartén antes de permitir que se enfríe. Batir las yemas de huevo y el azúcar en un tazón grande. Cuando ya no queden grumos en la mezcla, añadir la mantequilla derretida y mezclar cuidadosamente. A continuación, añadir las claras de huevo y mezclar con un movimiento circular de abajo hacia arriba. Por último, añadir la harina, la vainillina y una pizca de sal y mezclar todos los ingredientes juntos.

- Calentar la máquina de gofres y añadir un poco de mantequilla a la parte superior y la parte inferior. Verter un poco de massa en el centro de la máquina de gofres e cocinar por aprox. 5 minutos hasta que el gofre sea dorado.

STEP 2

PASO 2

Vierte unos 15 g de Nutella® por encima de cada gofre y decora con fruta y hojas de menta. Sirve inmediatamente.

Una receta como esta es sinónimo de entusiasmo.

Los gofres son dulces americanos, también conocidos por su nombre francés «gaufre», que significa panal de miel. De ahí les viene su característica forma. Sus orígenes se remontan hasta la Antigua Grecia, donde se elaboraban mediante placas de hierro fundido. ¡Déjate inspirar por la historia cuando prepares gofres con Nutella® y fruta!