Empanadillas doradas rellenas de Nutella®

INGREDIENTES PARA 12 EMPANADILLAS PARA 4 PORCIONES
200 g de harina común
28 ml de aceite de oliva
4 g de sal
90 ml de agua
5 g de levadura de cerveza
60 g de Nutella® (15 g/porción)

En esta deliciosa receta, 15 g de Nutella® por persona son suficientes para disfrutar de todo su sabor.
ELABORACIÓN

Usa un molde de silicona (por ejemplo, uno que puedas usar para hacer cubitos de hielo), rellénalo con unos 5g de Nutella® y mételo en el congelador al menos durante 2 horas.

Vierte la harina sobre una tabla y añade todos los demás ingredientes, amasándola bien para crear una masa suave y homogénea. Deja reposar la masa una hora en la nevera.

Extiende la mezcla con un rodillo hasta formar una película fina (unos 3 mm) y con un cortador de masa haz círculos de 10-12 cm de diámetro. Humedece la mitad de cada círculo con agua usando un pincel, y luego pon el cubito de Nutella® en cada uno.

Cierra cada empanada en forma de media luna y vuelve a dejarlas en el congelador al menos una hora. Calienta el aceite de oliva y fríe las empanadillas durante 15 segundos. Déjalas sobre un papel absorbente y sírvelas una vez frías con una espolvoreada de azúcar glas.
Comparte la receta con el hashtag #recetadenutella
Esta receta de empanadillas rellenas con Nutella® es deliciosa y muy fácil de hacer. Son el tentempié perfecto para compartir con amigos y con tu familia, ¡en un abrir y cerrar de ojos!