Tarta de queso con Nutella®
INGREDIENTES PARA 8 PORCIONES
-
75 g de queso ricotta
-
75 g de yogur griego
-
57 g de azúcar glas
-
19 g de harina manitoba
-
1 huevo
-
1 g de sal
-
½ vaina de vainilla
-
75 g de crema batida (nata montada)
-
1 paquete de masa quebrada comprado
-
120 g de Nutella® (15 g/porción)
En esta deliciosa receta, 15 g de Nutella® por persona son suficientes para disfrutar de todo su sabor.
ELABORACIÓN
-
STEP 1
Utiliza la masa quebrada para cubrir el fondo y las laterales de un molde desmontable de 22 cm de diámetro. Pincha varias veces la masa con un tenedor y reserva en la nevera.
-
STEP 2
Mientras tanto, prepara la crema de la tarta de queso utilizando una batidora de mano para mezclar el queso ricotta, el yogur griego, el azúcar, el huevo ligeramente batido, la harina tamizada, la sal y la pulpa de la media vaina de vainilla (que se extrae cortando con un cuchillo la vaina de vainilla por el costado y raspando la pulpa con la punta), para obtener una mezcla uniforme. Por separado, bate la crema y combínala con la mezcla.
-
STEP 3
Ahora vierte la masa sobre la base de la tarta, hasta tres cuartos de su altura. ¡Ya puedes introducir el molde en el horno! Hornea la tarta de queso a 175 °C durante unos 30 minutos. La tarta debería subir ligeramente y dorarse en la superficie. Trata de no hornear la tarta demasiado tiempo, o puede quedar demasiado seca. Puedes usar un palillo para comprobar si la tarta está lista. Pincha en el centro de la tarta: estará cocida cuando el palillo salga limpio y ligeramente más oscuro.
Después de que la tarta de queso se haya enfriado del todo, untála de Nutella® por encima para añadir un toque personal y aún más delicioso. También podrías poner la Nutella® en una manga pasteleira y usar tus habilidades artísticas para hacer un dibujo.
¿Hay algo mejor que una tarta de queso recién hecha? Solo una deliciosa tarta de queso con Nutella®, ¡por supuesto!