Tarta de hojaldre con Nutella®
INGREDIENTES PARA 8 PORCIONES
-
2 rollos masa de hojaldre
-
2 huevos
-
1 yema de huevo
-
120 g de harina de avellana
-
120 g de Nutella® (15 g/porción)
En esta deliciosa receta, 15 g de Nutella® por persona son suficientes para disfrutar de todo su sabor.
ELABORACIÓN
-
STEP 1
Calienta la Nutella® al baño maría a fuego bajo, removiéndola constantemente. Luego, apártala del fuego, añade los huevos enteros, uno por uno, seguidos de la harina de avellana. Bátelo todo con un batidor de varillas hasta que quede una crema suave y homogénea.
-
STEP 2
Extiende un disco de masa de hojaldre en una hoja forrada con papel de hornear y vierte encima la crema, hasta 2 cm del borde. Cubre con el otro disco de masa de hojaldre y presiona los bordes con los dedos y con el lado plano de un cuchillo para fusionar los 2 discos de hojaldre. Déjalo en la nevera durante 30 minutos.
-
STEP 3
Vuelve a sacar la tarta y, con un tenedor, pincha la superficie para hacer dibujos decorativos, o con un cuchillo corta la superficie en forma de rombos.
-
STEP 4
Bate la yema de huevo en un bol con una cucharada de agua fría y pinta la tarta. Luego ponla en el horno a 200 °C durante 25 minutos. Después de 25 minutos reduce la temperatura a 170 °C y hornea durante otros 10 minutos. Retira la tarta del horno y déjala enfriar sobre una rejilla antes de servirla.
Comparte la receta con el hashtag #recetadenutella
La tarta de hojaldre con Nutella® debe servirse caliente o al menos tibia. Por lo tanto, es aconsejable preparar todo y no meterla en el horno hasta que estemos sentados a la mesa o cómodos en el sofá, listos para saborearla.