Panna cotta tricolor con Nutella®

INGREDIENTES PARA 4 PORCIONES
480 ml de nata fresca
24 g de azúcar
14 g de gelatina
10 ml de jarabe de menta
10 ml de jarabe de fresa
60 g de Nutella® (15 g/porción)
1 vaina de vainilla
Fresas
Menta

En esta deliciosa receta, 15 g de Nutella® por persona son suficientes para disfrutar de todo su sabor.
ELABORACIÓN

Vierte la nata en una cacerola, añade el azúcar y el espesante y dale un ligero hervor durante un minuto, removiendo constantemente. Apártala del fuego. Cuando la nata se haya enfriado, divídela en tres partes.

Distribuye la primera parte en tres tazas pequeñas (aprox. 40 g en cada una) y mételas en la nevera un par de horas. Añade el jarabe de menta a la segunda parte y viértela en las tres tazas pequeñas y mételas en la nevera un par de horas. Añade el jarabe de fresa a la tercera parte, pásala a las tacitas y luego mételas en la nevera otras dos horas.

Al servir, adorna cada tacita con 5 g de Nutella®, colocándola sobre la panna cotta con una manga de repostería. Decora con la menta, las fresas y la vainilla.
Comparte la receta con el hashtag #recetadenutella
No se conocen exactamente los orígenes de la panna cotta. En la región de Piamonte en Italia se data el nacimiento de este postre a principios del siglo XIX cuando, en la zona de Langhe, se dice que lo inventó una dama natural de Hungría. Sin embargo, esta receta de panna cotta tricolor con Nutella® es nuestra.